Irizar producirá en serie camiones eléctricos para recogida de residuos sólidos urbanos

Irizar producirá en serie camiones eléctricos para recogida de residuos sólidos urbanos con tecnología propia de tracción, almacenamiento de energía y control.

13/06/2021 a las 14:51 h

El fabricante vasco especializado en la construcción de autobuses Irizar comenzará en breve la producción en serie de los primeros diez camiones eléctricospara recogida de residuos sólidos urbanos para la división de Medio Ambiente de FCC.

La producción en serie, tras una serie de pruebas realizadas en diferentes ciudades europeas, de las primeras diez unidades incluye versiones de 4×2 y 6×2 de dos y tres ejes.

El'Irizar ie urban truck'es un camión 100% eléctrico cero emisiones que da respuesta a diferentes necesidades del mercado y permite circular por ciudades y entornos urbanos con una drástica reducción de emisiones sonoras, contaminantes y CO2 y un 50% menos de consumo energético que un vehículo convencional.

Esta circunstancia lo hace ideal para realizar trabajos por la mañana temprano o por la noche, además de poder acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades que en 2023 serán obligatorias en localidades de más de 50.000 habitantes.

Así mismo, las unidades incorporan tecnología propia desarrollada por las empresas del Grupo Irizaren cuanto a  tracción eléctrica, almacenamiento de energía y electrónica de control.

El acceso a la cabina cuenta con un único escalón accesible de 370 mm, uno de los más bajos del mercado, para facilitar el acceso tanto del conductor como de los operarios que lo acompañan, mientras que los mandos, controles y la pantalla del salpicadero se han diseñado teniendo en cuenta la máxima ergonomía y confort de los conductores.

 

 

Lo más leído