Isuzu compra UD Trucks a Volvo en el marco de su alianza estratégica

El acuerdo también contempla un área de cooperación en conducción autónoma, conectividad y vehículos eléctricos de potencia media y pesada.

31/10/2020 a las 21:46 h

Isuzu Motors y Volvo Group han culminado a finales de octubre la alianza estratégica en el ámbito de vehículos comerciales cuyas negociaciones iniciaron en diciembre de 2019.

Los acuerdos incluyen la adquisición de UD Trucks por Isuzu a Volvopor un importe en efectivo y libre de deuda de 20.000 millones de coronas suecas, equivalentes a unos 1.930 millones de euros al cambio, en una operación que está sujeta a su aprobación por las autoridades de competencia pertinentes.

Así mismo, este marco de colaboración entre Isuzu Motors y Volvo Group servirá para formar una asociación tecnológica, destinada a aprovechar las áreas complementarias de especialización de ambas partes, así como para avanzar en el desarrollo conjunto de plataformas comunes para modelos de camiones medianos y pesados ​​para el mercado japonés y otros mercados asiáticos, utilizando, entre otros, tecnología de Volvo Group

Adicionalmente, el acuerdo también contempla un área de cooperación prevista con respecto a nuevas tecnologías como la conducción autónoma, la conectividad y los vehículos eléctricos de potencia media y pesada.

Como primer paso para el movimiento empresarial, Isuzu Motors y UD Trucks están discutiendo las condiciones para el suministro de ciertas variantes de camiones de UD Trucks a Isuzu Motors a partir de 2022.

De igual modo, para asegurar la continuidad del negocio sin problemas, Volvo seguirá proporcionando servicios de transición y componentes a UD Trucks.

Etiquetado
Lo más leído