Isuzu es líder mundial en fabricación de vehículos pesados por séptimo año consecutivo

Según los datos de 2011 publicados por la OICA, los tres primeros fabricantes a nivel global, Isuzo, Volvo y Toyota, suponen el 31% del total de los camiones pesados de más de 7 toneladas, fabricados en el mundo.

19/02/2013 a las 23:44 h

Según los datos publicados recientemente por la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor), correspondientes al año 2011, último ejercicio del que se disponen de datos publicados, el fabricante de automoción Isuzu se consolida como líder mundial en la fabricación de vehículos pesados, posición que viene ocupando desde el año 2006.

La OICA emite anualmente un informe con la fabricación mundial de vehículos por fabricantes, distinguiendo entre automóviles, vehículos comerciales ligeros (LCV) y camiones pesados (HCV).

La categoría de camiones pesados comprende vehículos de más de 7 Tn de MMA, incluidas cabezas tractoras. En este segmento, la hegemonía mundial de Isuzu como fabricante se prolonga desde el año 2006.

En el año 2011, última estadística publicada por la OICA, la producción total mundial de Camiones Pesados ascendió a 3.110.908 de unidades. El 14,4 % de la producción mundial total, 447.359 unidades, corresponde a la marca Isuzu, con un 49 % más que el segundo fabricante, el grupo Volvo, con 300.494 unidades, y más del doble de producción que el tecero, Toyota, con 214.375 unidades fabricadas a nivel mundial.

El fabricante japonés Isuzu, es una marca reconocida mundialmente por su experiencia en la fabricación de motores diésel tanto para uso propio como para infinidad de otras marcas de turismos, vehículos industriales y de la industria auxiliar, y se consolida como el líder mundial en la fabricación de vehículos pesados de más de 7 Tn.

 

Etiquetado
Lo más leído