Isuzu ha presentado su nuevo modelo M21, un nuevo vehículo de 3,5 toneladas de MMA, con motor de 1.900 cc y 123 CV.

El M21 ofrece una cabina con gran visibilidad con un menor nivel de ruido, que en modelos precedentes, un cambio de velocidades más suave gracias a su nueva caja de cambios y un gran radio de giro que le convierte en un vehículo indicado para la distribución urbana.

Entre las principales novedades que incorpora el nuevo Isuzu M21 se encuentra un reducción de su peso de entre 130 y 210 kilos, manteniendo el mismo chasis que su hermano el Isuzu L35, de 3.000 cc.

Nuevo motor Euro 6b

El nuevo vehículo de Isuzu cuenta con un nuevo motor, el RZ4E, desarrollado para superar la normativa Euro6b y preparado, según informa el fabricante, para cumplir con la mueva normativa de emisiones contaminantes que llegará en 2019.

[youtube video=»xhGwhVDGqeY» ancho=»480″ alto=»300″]

Esta nueva motorización entrega un par motor de 320 Nm a entre 1.500 y 2.000 rpm y utiliza el sistema LNT de recirculación de gases. Isuzu ha conseguido mantener la potencia y prestaciones del motor, reducir las emisiones contaminantes y aligerar el peso del motor en 70 kilos.

Este nuevo motor es monobloque, con un tratamiento térmico específico para camisas y culatas, con el que se quiere limitar su desgaste. Según informa la marca, esta nueva motorización presente un desgaste 10 veces menor que otros vehículos de su misma categoría en pruebas de rodaje de un millón de kilómetros.

Además, lleva ajuste automático de holgura en las válvulas, con lo que el motor gana en fiabilidad, y turbo de geometría variable. El número de componentes del motor se ha reducido en un 15% con respecto al modelo anterior.

Isuzu Euro 6b

Nuevo motor RZ4E con un par motor de 320 Nm, con sistema LNT de recirculación de gases.

 

Nueva caja de cambios

Una de las claves principales que más destacan en el nuevo Isuzu M21 es una nueva caja de cambios de seis velocidades diseñada específicamente por el fabricante japonés para este nuevo motor, con el fin de sacarle todo el rendimiento a este motor de 1.900 cc en usos específicos de transporte.

La nueva caja de cambios ofrece un cambio de marchas más suave y una primera muy corta. En su diseño se han conseguido ahorrar 15 kilos, que el vehículo aprovecha para ganar en carga útil. Por último, Isuzu también ha introducido un nuevo acabado en sus asientos más transpirable y de mayor durabilidad.

El Isuzu M21 parte con una gama de ocho modelos y 24 opciones distintas.

El Isuzu M21 parte con una gama de ocho modelos y 24 opciones distintas.

 

El Isuzu M21 parte con una gama de ocho modelos y 24 opciones distintas con las que se adapta a servicios de volquete, grúa y recogida de basuras, entre otros.

Isuzu espera que este nuevo modelo tenga aplicaciones también para equipar cestas elevadoras, gracias a las ganancias de carga útil que se han conseguido con nuevo motor y su nueva caja de cambios, y en la distribución de productos a temperatura controlada.

El nuevo Isuzu M21 está pensado para la ciudad.

El nuevo Isuzu M21 está pensado para la ciudad.