iTac descarga remota y posicionamiento para los tacógrafos Stoneridge

El fabricante de tacógrafos Stoneridge presenta el sistema de descarga remota de los datos del tacógrafo iTac, que permite automatizar las descargas y tener acceso a ellas desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet.

16/04/2013 a las 9:12 h

Cuando el tacógrafo digital está preparado para la descarga remota, algo que incluyen todos los modelos disponibles en el mercado en la actualidad, la aplicación iTac desarrollada por el fabricante de tacógrafos Stoneridge permite descargar remotamente y a través de GPRS, los datos del tacógrafo y de la tarjeta del conductor de forma segura.

iTac permite automatizar las descargas y tener acceso a ellas desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet. De esta forma ya no es necesario realizar las descargas de los datos  del tacógrafo de forma manual, lo que redunda en una mayor seguridad y en una optimización del trabajo del gestor de la flota.

Tan solo se precisa tener una tarjeta de empresa en un ordenador conectado a Internet. La unidad iTac instalada en el vehículo y conectada a Internet vía GPRS, recibe la autentificación de la tarjeta de empresa y envía, de forma encriptada, los datos del tacógrafo o de la tarjeta del conductor cuando se los solicita el sistema.

Además de la descarga, se consigue tener localizados mediante el GPS incorporado, a los vehículos de la flota y del conductor que se encuentra en el vehículo. Igualmente se tiene acceso al histórico de las rutas diarias realizadas por cada uno de los vehículos de la flota.

Además de realizar la descarga remota de la memoria de los tacógrafos digitales y de las tarjetas de los conductores, se puede realizar la planificación automática de las descargas, aunque también es posible descargar bajo demanda siempre que se precise.

El sistema también facilita copia de seguridad de los datos durante 24 meses y permite programar alarmas en el calendario de descargas.

Funciona con todos los tacógrafos digitales preparados para descarga remota y permite realizar la descarga simultánea de toda la flota con una única tarjeta de empresa, importando automáticamente las descargas al sistema de análisis de OPTAC3, en entorno web.

Lo más leído