Itainnova muestra la inteligencia artificial en logística y transporte en el Foro Pilot 2017

Las operaciones de un dron en un almacén, la realidad virtual y los brazos robóticos son algunas de las soluciones que se han podido ver.

24/05/2017 a las 21:53 h

Walmart utilizará drones para realizar el inventario de sus almacenes Durante las jornadas se ha producido la demostración del vuelo de un dron en el interior de un almacén.

El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova ha acogido este lunes 22 de mayo una de las jornadas del Foro Pilot 2017, que organiza el Instituto Aragonés de Fomento, IAF, donde han acudido más de 100 personas.

Las jornadas del Foro comenzaron el día 17 de mayo y han concluido el día 23 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con una entrega de premios; y después de haber contribuido a la difusión de Aragón como plataforma logística.

Durante la jornada realizada en Itainnova se ha hablado sobre la inteligencia artificial en logística y transporte, cómo será la empresa del futuro, con la aplicación de inteligencia artificial, robots que colaborarán, en muchos casos, y sustituirán, en otros, al trabajo manual.

Otra de las ponencias que se han realizado ha sido la de sostenibilidad en las cadenas de suministro.

Durante las jornadas se ha producido la demostración del vuelo de un dron en el interior de un almacén, capaz de hacer el inventario de manera autónoma. Además, se ha concluido con la demostración de uso de otro tipo de tecnologías como las gafas de realidad virtualo los brazos robóticos en las cadenas de suministro.

Lo más leído