Italia y España firman un acuerdo de colaboración logística en materia de defensa

Este acuerdo supone una ventaja en misiones internacionales y una disminución de la huella logística al aprovechar sus respectivas capacidades.

21/03/2014 a las 9:22 h

Transporte de material del Ejercito de Tierra por parte de Hipertrans

Italia y España han firmado un acuerdo que contempla la prestación de apoyo logístico mutuo entre las Fuerzas Armadas de los dos países en cualquier tipo de actividad en las que participen ambas, principalmente en operaciones y ejercicios, y se enmarca en el marco de colaboración entre las divisiones de Logística del Estado Mayor Conjunto de Italia y España.

La firma tuvo lugar en la sede de la Representación Militar de España en el Cuartel General de la OTAN entre una delegación de las Fuerzas Armadas italianas encabezada por el Jefe de la División de Logística, general de división Alberto Rosso, y la delegación española al mando del jefe de la División de Logística del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Ramón Prieto Osés. 

El poder disponer de acuerdos similares con países con los que se coopera habitualmente, en este caso Italia, supone una ventaja para en misiones internacionales y una disminución de la huella logística al aprovechar sus capacidades.

Desde el año 1989, con el despliegue bajo el marco de Naciones Unidas de la primera misión de paz, las Fuerzas Armadas españolas han participado en numerosas misiones internacionales.

El apoyo logístico de las fuerzas españolas siempre se ha visto facilitado al operar con, o cerca de, las Fuerzas Armadas de los EEUU, gracias al marco genérico del ACSA (Acquisition and Cross Servicing Agreement), que permite intercambiar directamente, con el acuerdo de los jefes de la fuerza, un elevado número de elementos de apoyo logístico.

Lo más leído