ITT recibe el sello como firmante de la Carta Europea de Seguridad Vial

ITT apuesta por una política social y pedagógica para intentar concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad vial en las carreteras.

22/06/2012 a las 7:32 h

ITT recibe su reconocimiento por apoyar la Carta europea de seguridad vial

El Instituto de Tráfico y Transporte, ITT, en sintonía con la Carta europea de la seguridad vial, cuyo objetivo es reducir el número de víctimas mortales en las carreteras, se ha puesto a trabajar desde su constitución en la organización de un departamento de Responsabilidad Social Corporativa. 

Debido a ello, ITT y sus 470 aulas de formación han recibido el sello como firmantes de la Carta europea de seguridad vial.

La labor de este nuevo departamento era transmitir a todos sus centros la importancia de concienciar a sus alumnos para que todos ellos se hagan auto responsables de los cuidados que deben de tener en la carretera. 

En este sentido, ITT ha confeccionado un decálogo sobre seguridad vial que facilita a todos sus centros para que sea expresamente leído al comienzo de cada curso, independientemente de la materia que esté siendo impartida.

Decálogo del buen conductor

ITT destaca en dicho decálogo la importancia fundamental que el factor humano tiene sobre la seguridad vial;  las consecuencias de  la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, fomentar el uso del casco, el cinturón de seguridad y los sistemas de  retención para niños, etc…

Otra de las acciones que ITT lleva a cabo, con el objetivo de fomentar la implicación de sus centros en la seguridad vial es hacerles partícipes de iniciativas tomadas por asociaciones o administraciones que desarrollen programas encaminados a llevar la seguridad vial a los colectivos más débiles o desfavorecidos.

En este aspecto, hicieron una llamada para que sus centros se adheriesen a la Fundación CNAE, organismo sin ánimo de lucro, perteneciente a la Confederación Nacional de Autoescuelas, cuya misión consiste en que los centros de ITT participantes apoyen cuatro proyectos de prevención de riesgos viales orientados a los siguientes colectivos: niños, mayores, personas con discapacidad y trabajadores que utilizan su vehículo para ir a su puesto laboral y volver o para desempeñar su tarea habitual de trabajo.

Desde ITT han asegurado que la la política social y pedagógica de ITT se basa en el apoyo y fomento del “Plan Mundial para el Decenio de acción para la Seguridad Vial 2011 -2020”. Asimismo, han indicado que “invertir en formación destinada a concienciar a la población sobre la importancia de la Seguridad en nuestras carreteras es rentable para todos”.

Lo más leído