IV Congreso sobre movilidad inteligente en la carretera organizado por MLC ITS Euskadi

La nueva Edición del Congreso ITS, organizado por el Clúster, abordará a través de dos bloques, los servicios y tecnologías que utilizarán las carreteras del futuro.

13/11/2013 a las 7:13 h

movilidad

El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, celebrará el próximo 5 de diciembre en Vitoria, el IV Congreso ITS Euskadi, bajo el lema "Movilidad inteligente".

¿Cómo serán las carreteras del futuro?,¿Qué innovaciones veremos los próximos años para mejorar nuestra movilidad? ¿En qué trabajan nuestros investigadores? ¿Qué papel juegan las administraciones para impulsar esa mejora?. La contaminación, seguridad, atascos y conectividad son los retos que afrontan unas infraestructuras cada día más saturadas.

Estás y otras cuestiones, relacionadas con los servicios y tecnologías que utilizarán las carreteras del futuro, se debatirán a lo largo del encuentro a través de distintas intervenciones, estructuradas en dos bloques distintos.

Por una parte, se tratarán las infraestructuras viarias del futuro, abordando los servicios que ya se están desarrollando para conseguir una movilidad más eficiente, segura y sostenible. En un segundo bloque, se expondrán los denominados servicios "seamless", bajo los que se agrupan aquellos que permiten el tránsito transparente de los usuarios en sus necesidades de movilidad.

Desde su fundación en 2005, MLC ITS Euskadi, tiene como objetivo favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías. El Clúster agrupa a 100 socios que representan un 20% del PIB de Euskadi.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Sede Central del Gobierno Vasco, Vitoria

• Fecha: 5 de diciembre de 2013

• Inscripción: mediante el envío de un email

Lo más leído