IV Jornada de Logística Portuaria en el puerto de Sevilla

Se analizará la transformación digital y su influencia en la logística, así como el potencial del sistema portuario para atender la elevada demanda del tráfico de 'project cargo' y ofrecer la especialización que requiere este tipo de mercancía.

26/09/2019 a las 13:48 h

jornada-de-logistica-portuaria

La Autoridad Portuaria de Sevilla organiza el día 3 de octubre su IV Jornada de Logística Portuaria, centrada en la logística industrial y el 'project cargo', un tráfico cada vez más habitual en el puerto hispalense debido al crecimiento de la producción industrial en el polígono de Astilleros.

El encuentro, que se desarrolla en colaboración con la multinacional GRI Renewable Industries, la Asociación de Empresarios para la Promoción del puerto y el acuario de Sevilla, acogerá a 200 profesionales de toda Europa, entre representantes de empresas industriales, fabricantes, operadores logísticos, cargadores, armadores, transitarios, estibadores, consignatarios y clientes finales.

Todos ellos compartirán sus experiencias y buscarán descubrir nuevas oportunidades de negocio a partir de un debate sobre los desafíos del sector del 'project cargo' y la capacidad de los puertos para optimizar la logística industrial.

Entre las principales temáticas que se tratarán, se encuentran la industria 4.0, la transformación digital y su influencia en la logística, así como el potencial del sistema portuario para atender la elevada demanda del tráfico de 'project cargo' y ofrecer la especialización que requiere este tipo de mercancía.

También se ha preparado una mesa redonda en la que se debatirá sobre la evolución del sector, explicando en qué medida influyen las actuales tendencias económicas en su evolución. Además, se mostrará cómo mejorar la eficiencia en las operativas y se estudiará el impacto de la I+D+i en la logística industrial.

El puerto de Sevilla presentará en esta jornada las ventajas de la instalación como centro de producción industrial, espacio para el desarrollo logístico y área operativa para el transporte de grandes estructuras, mientras que GRI Renewable Industries adelantará cuáles son sus planes de futuro en el polígono de Astilleros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio del Acuario de Sevilla

Fecha: 3 de octubre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído