OPDR cumple 100 años de servicio regular entre las Islas canarias con el norte de Europa

IV Edición del día de Puertas Abiertas para conocer el Puerto de Cadiz.

La jornada se celebrará el próximo sábado 9 de junio, y ya se pueden reservar los billetes en la web  y podrán retirarse en la oficina de la APBC de la Plaza de España, previo pago de 2 euros al retirar los billetes.

El hecho de que el acceso sea gratuito responde al deseo de evitar el absentismo, ya que en ediciones anteriores los barcos no han salido llenos pese a la elevada demanda.

Los barcos saldrán de la estación de catamaranes de Cádiz acompañados por Animarte, rumbo al embarcadero de Navantia Puerto Real. Este trayecto durará aproximadamente media hora.

Una vez allí, los participantes se dividirán en trs grupos para realizar la visita al Fuerte de Matagorda, a la capilla y al museo. Son unos 80.000 metros cuadrados de superficie con instalaciones de alto interés histórico y cultural, como las indicadas o el taller de forja del siglo XIX, que también podrá verse.

Se realizarán un total de seis viajes, con capacidad para 900 personas en total, con salida de Cádiz a las 9:30, 11:00, 12:35, 14:10, 15:45 y 17:20.

El objetivo de esta iniciativa, es acercar a la ciudadanía la actividad portuaria para que conozca y reconozca el papel que el puerto tiene en la generación de empleo en toda la bahía.

Además existen otras oportunidades de visitar el puerto, más allá del día de Puertas Abiertas, y que pueden consultarse en el catálogo de visitas.