IV Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario

El encuentro servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria.

21/09/2016 a las 22:45 h

Save Food Meeting

La iniciativa Save Food, el Club de Exportadores e Inversores Españoles y AECOC organizan el 26 de septiembre el evento 'Save Food Meeting', que se constituirá además como el IV Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario, y reunirá a más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

El encuentro, que analizará diversos casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes, procedentes de la administración pública, empresas privadas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos.

Así, el evento incluirá una mesa redonda en la que diferentes expertos debatirán sobre la información que la cadena agroalimentaria traslada al consumidor y que determina el aprovechamiento alimentario en los hogares.

El debate profundizará en aspectos como la diferencia entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad, o la importancia de poner en valor los alimentos con independencia de su precio, y fomentar entre la sociedad un modelo de consumo responsable.

En el programa, también destaca una ponencia sobre el proyecto 'Espigoladors', en la que se expondrá cómo lucha una empresa social contra el desperdicio alimentario ofreciendo segundas oportunidades tanto a las personas como a los alimentos.

Asimismo, gerentes de distintas compañías explicarán sus estrategias para reducir a cero los residuosque acaban en el vertedero o el papel del 'packaging' en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Además, el punto de encuentro analizará, entre otros temas, el impacto de la ley francesa que obliga a las empresas de distribución a firmar acuerdos de colaboración con los bancos de alimentos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ateneo de Madrid

Fecha: 26 de septiembre de 2016

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído