Iveco alcanza el podio en la tercera etapa del Dakar 2015

Gerard de Rooy remonta posiciones y se establece séptimo en la general, por encima de su compañero Hans Stacey, que ha descendido del 2º al 8º puesto tras la penalización del lunes, mientras que Pep Vila es undécimo.

07/01/2015 a las 11:30 h

Los 647 km entre San Juan y Chilecito, Argentina, de la tercera etapa del Dakar 2015 disputada este martes 6 de enero han constituido una prueba bastante difícil para los camiones, con problemas para varios de los participantes.

Los participantes han tenido que atravesar distintos tipos de terrenos en esta tercera jornada, incluyendo ripio, tierra y muchas zonas de arena, un entorno en que la fiabilidad del vehículo resulta ser tan importante como su velocidad.

No obstante, el líder del equipo Petronas de Rooy Iveco, Gerard de Rooy, con su Powerstar, ha logrado terminar en la tercera posición, tras 284 km de especial. Hans Stacey, líder del campeonato hasta que sufrió una penalización en la jornada del lunes, ha terminado a 12min 47s de la cabeza, por lo que cae en la clasificación general del 2º al 8º puesto. 

Tercera etapa

A pesar de haber comenzado el día de buena forma, luchando mano a mano con el Kamaz de Eduard Nikolaev, Gerard de Rooy ha perdido terreno durante la segunda mitad de la etapa hasta terminar 3º a 4min 30s, por detrás de los Kamaz de los rusos Mardeev y Karginov.

Además, en la etapa del lunes un problema con el acelerador impidió al líder del equipo estar entre los líderes de la general, aunque la diferencia es inferior a los 10 minutos, por lo que tiene muchas posibilidades de seguir luchando por la victoria.

Por su parte, Hans Stacey, con el segundo Iveco Powerstar salía en 4ª posición, pero ha perdido terreno a lo largo de toda la etapa hasta que dar noveno. El piloto era hasta el lunes era el líder de la General, pero fue penalizado con un minuto una vez terminada la segunda especial. 

En cuanto al español Pep Vila, a bordo del Iveco Trakker Evolution II, este se ha mantenido muy cerca del Top 10 durante todo el recorrido. Después de más de 3h 40m de competición, ha cerrado el día 11º a 23m 59s de los líderes. Este resultado también le permite escalar una posición en la general y ubicarse en el 11º posición a 32min 36s del líder provisional, Airat Mardeev con Kamaz.

Tras la tercera etapa, Gerard de Rooy se establece en séptima posición 9min 52s de la cabeza, Stacey en octava a 12min 42s y Pep Vila undécimo a 32min 36s en la General. 

Clasificación Camiones Dakar 2015:

1.- Mardeev KAMAZ  8h 26min 22s

2.- Loprais MAN +7min 55s

3.- Karginov KAMAZ +7min 58s 

Etiquetado
Lo más leído