Iveco amplía el contrato con Kuehne+Nagel para la logística de piezas de repuesto

Se amplía así el contrato de servicio con el operador logístico Kuehne + Nagel por otros tres años que incluye la gestión de los cinco centros regionales de distribución de piezas de recambio para Iveco.

28/02/2013 a las 9:08 h

Concesionario Iveco

K+N gestiona cinco centros regionales de distribución de piezas de recambio para Iveco en Turín (Italia), Langenau (Alemania), Madrid (España), Trappes (Francia) y Winsford (Reino Unido). La cartera de servicios incluye la recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución, así como la gestión de las devoluciones, que incluye el reenvasado y reetiquetado. Otro factor clave en el contrato de externalización logística es la distribución nocturna de recambios.

Un elemento importante del contrato es la completa integración en el ciclo de preparación interna del proceso de tratamiento térmico de los embalajes de madera para los envíos europeos, conforme a la normas internacionales para medidas fitosanitarias (NIMF N º 15). Esto permite notable ahorros en términos de tiempo y reducción de costes, ya que elimina costes tales como la doble manipulación y reduce los tiempos de fin de ciclo.

Iveco y Kuehne + Nagel vienen cooperando en los últimos 12 años en los que el operador logístico ha implantado una cultura de mejora mediante la optimización y la introducción de procesos innovadores y herramientas como la tecnología RFID.

En este proceso de mejora contínua el operador ha implantado un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de los componentes de pequeño y medio tamaño, en un proceso de preparación "libre de errores".

El operador gestiona en la actualidad 300.000 m² de superficie logística con una capacidad de 160.000 palets y unos nueve millones de líneas de pedido anuales, que van desde pequeños componentes hasta bloques motor completos y cabinas, en lo que supone la manipulación anual de más de 60.000 tn de mercancía.

Lo más leído