Iveco aplica un ERTE en la planta de Valladolid

Este Expediente de Regulación de Empleo Temporal de 35 días se llevará a cabo entre el 18 de agosto y el 31 de octubre y es la primera parte del proceso de adaptación del centro a la fabricación del nuevo Daily.

20/08/2014 a las 11:47 h

Planta de Iveco en Valladolid, en la que se fabrica la Daily para todo el mundo.

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha iniciado este lunes, 18 de agosto, la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en su planta de Valladolid, donde se fabrica el modelo Daily, por un máximo de 35 días laborables solicitados por la empresa, aunque probablemente no se tengan que utilizar todos.

La previsión pasa por utilizar los días necesarios en función de la demanda, mientras que los trabajadores recibirán un complemento del 82% de su sueldo.

La intención de la compañía era que este expediente fuera firmado por todas las fuerzas sindicales, aunque a última hora CGT decidió no hacerlo, por lo que el documento ha sido suscrito por CCOO y UGT.

La aplicación de este Expediente de Regulación de Empleo Temporal se justifica por la adaptación de la factoría a la nueva generación del Daily, que ya se encuentra disponible, y que ha provocado una disminución de la demanda de la versión actual de este modelo, que es la que se produce en Valladolid. La nueva versión se empezará a montar en este centro a partir de enero de 2015.

Este ERTE de 35 días, que se llevará a cabo entre el 18 de agosto y el 31 de octubre, es la primera parte del proceso de adaptación del centro a la fabricación del nuevo Daily, que continuará en octubre con una nueva fase, que se complementará con formación para los trabajadores.

En la actualidad, el centro de producción de Iveco en Valladolid cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores, que fabrican 168 unidades diarias del Daily.

Etiquetado
Lo más leído