Iveco apuesta por la sostenibilidad y las energías alternativas en la IAA 2018

Su oferta muestra soluciones para un transporte eficiente y sostenible que utiliza motores eléctricos, a gas natural y biometano.

27/09/2018 a las 1:47 h

El fabricante expone 18 vehículos con soluciones sostenibles que van desde los autobuses eléctricos urbanos a los camiones de GNL. El fabricante expone 18 vehículos con soluciones sostenibles que van desde los autobuses eléctricos urbanos a los camiones de GNL.

Iveco está haciendo historia en la IAA 2018 con una propuesta completa de vehículos propulsados por energías alternativas, en un stand 100% libre de diésel, en un área con bajo nivel de emisiones.

La oferta del fabricante muestra diferentes soluciones para un transporte eficiente y sostenible. En este sentido, los motores eléctricos juegan un importante papel, sobre todo en la modalidad de baja velocidad, bajos niveles de consumo energético y en versión de 'stop-and go'.

La otra fuente de energía clave es el gas natural, que permite obtener reducciones de los niveles de las emisiones más contaminantes.  Y si se utiliza biometano, se puede desarrollar una economía circular basada en la producción de energía a partir de residuos orgánicos o agrícolas.

18 vehículos con soluciones sostenibles

En esta edición, el fabricante expone 18 vehículos con soluciones sostenibles que van desde los autobuses eléctricos urbanos a los camiones de GNLpara el transporte de larga distancia de mercancías.

 

El nuevo Stralis NP rígido, de 26 toneladas y con motor de 400 hp con tecnología CNG. Se trata de una solución rompedora y 100% gas natural.

Para transporte internacional, el Stralis NP 460 con versiones articuladas y rígidas, incluyendo la versión AD, Active Day, y la de tractora baja. También, presenta el 400 hp Stralis X-Way Natural Power, equipado con una hormigonera eléctrica Cifa.

Los otros modelos Stralis NP incluyen el primer camión de GNL de 460 hp con caja móvil, o la primera tractora GNL 6x2, una tractora GNL 4x2 una tractora baja en su versión GNL.

Etiquetado
Lo más leído