Iveco busca repetir los buenos resultados del Dakar 2016 en la nueva edición de la prueba

Tras la victoria de 2016, Gerard de Rooy, al volante del Iveco Powerstar, liderará el equipo, acompañado por el copiloto español Moi Torrallardona.

04/12/2016 a las 22:28 h

Iveco busca repetir los buenos resultados del Dakar 2016 en la nueva edición del rally En la pasada edición, el fabricante colocó cinco camiones diferentes de la marca dentro del "top 10".

Iveco volverá a estar presente en el Dakar, en la que el equipo Petronas de Rooy Iveco defenderá la victoria alcanzada en la última edición. Por séptimo año consecutivo, el fabricante proporcionará vehículos, motores y piezas de recambio al equipo durante la competición.

En concreto, un Iveco Powerstar 4x4 y dos vehículos Iveco Trakker 4x4 se enfrentará a los exigentes terrenos de la edición de 2017. Los camiones están equipados con motores Iveco Cursor 13 de hasta 900 CV, fabricados especialmente para la competición por FPT Industrial, la marca de sistemas de transmisión de CNH Industrial.

El objetivo del equipo es repetir los resultados del año pasado, en el que el fabricante colocó cinco camiones diferentes de la marca dentro del "top 10".

Victoria en 2016

Tras la victoria conseguida el pasado año, Gerard de Rooy, al volante del Iveco Powerstar, liderará el equipo, acompañado por el copiloto español Moi Torrallardona.

El segundo vehículo, el Iveco Trakker, estará a mandos de Ton van Genugten, quien debutó el pasado año en la competición con su Iveco Trakker y alcanzó la quinta posición y quien espera seguir los logros alcanzados por de Rooy. 

Al volante del Trakker restante se sentará Wuf van Ginkel, en la que será su primera carrera con Iveco y que tendrá la labor de propocionar "asistencia rápida", transportando piezas de recambio durante la carrera.

 

La XXIX Edición del Dakar, la novena en suelo sudamericano, arrancará en Asunción, Paraguay, el 2 de enero y finalizará en Buenos Aires el 4 de enero, tras recorrer 9.000 km a través de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Lo más leído