Iveco consigue un primer pedido de 100 Nikola Tre eléctricos

El proveedor alemán de sistemas para soluciones energéticas integradas GP Joule ha firmado un pedido de 100 camiones eléctricos de pila de combustible Nikola Tre fabricados conjuntamente con Iveco.

24/01/2023 a las 11:55 h

Nikola e Iveco han anunciado la firma de una Carta de Intenciones para un pedido de 100 camiones eléctricos de pila de combustible(FCEV por sus siglas en inglés) de hidrógeno Nikola Tre de la clase 8 para vehículos pesados por parte de GP Joule, un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas con sede en la localidad alemana de Reussenkoege.

Los FCEV Nikola Tre en la variante europea 6x2 serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en la planta alemana de Ulm, Alemania.

Los primeros 30 camiones, de los 100 iniciales del pedido total, se entreguen en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en 2025, con la posibilidad de que GP Joule los adquiera a través del servicio de alquiler de camiones eléctricos todo incluido de Iveco Group, incluídos el mantenimiento y servicio.

Sin embargo, el pedido está sujeto a que GP Joule resuelva con éxito la financiación KsNI, solicitada a través del programa alemán de apoyo a la adquisición de vehículos con propulsores alternativos y respetuosos con el clima.

Por otro lado, GP Joule e Iveco Group han acordado comercializar a partir de 2026 FCEVs adicionales a clientes en Europa, incluyendo el suministro de hidrógeno 100% ecológico por parte de GP Joule, en su red de estaciones de repostaje de hidrógeno.

 

Lo más leído