Iveco mantiene su posición destacada en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas al cierre del tercer trimestre del año, según informan desde la propia marca. De esta forma, acumula entre enero y septiembre un crecimiento de ventas del 41,2%, con 6.530 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 21,1%. Este crecimiento se debe, según Iveco, al buen comportamiento de la economía y del consumo.

Este mercado está confirmando en 2015 la recuperación que inició a finales del 2013, impulsado por la positiva evolución económica y la mayor disponibilidad crediticia.

Si el primer semestre se cerró con un crecimiento de las ventas del 43,7%, en septiembre acumula ya una subida del 46% sobre los nueve primeros meses del año anterior. El volumen de matriculaciones roza ya las 31.000 unidades de vehículos ligeros, medios y pesados.

El segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en el que se sitúa gran parte de la gama Iveco Daily, creció un 41% en los nueve primeros meses del año, sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, y alcanzó las 16.663 matriculaciones, impulsado principalmente por los autónomos y las pymes.

Iveco acumula en este segmento un crecimiento mayor al del mercado, cerca del 47%, con 3.420 unidades vendidas entre enero y septiembre y una cuota que crece hasta el 20,5%.

El segmento de los camiones pesados (más de 16 toneladas), en el que se encuentran los Iveco Stralis y Trakker, vuelve a ser el que registra un mayor incremento acumulado, el 54,3%, con más de 12.337 camiones matriculados en España, el 87,6% de ellos tractoras.

Iveco lidera también este segmento con 2.077 matriculaciones y una cuota del 16,8%, lo que supone un aumento de ventas de cerca del 40% sobre los nueve primeros meses de 2014.

El segmento de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), en el que se sitúa una parte de la gama Daily y el Iveco Eurocargo, pese a su pequeño volumen sobre el total del mercado, 1.979 unidades entre enero y septiembre, crece un 40,4% sobre el mismo periodo del año anterior. Iveco lidera este segmento con una penetración del 52,1% del total de las ventas.