Iveco desarrolla la versión cero emisiones de su furgoneta Daily

El nuevo vehículo cero emisiones tiene una autonomía de 280 km y aumenta su carga útil en 100 kg.

06/11/2015 a las 4:09 h

Iveco ha fabricado una versión 100% eléctrica del vehículo comercial Daily que ofrece cero emisiones contaminantes, haciendo la furgoneta más sostenible y con una perfecta adaptación a la distribución urbana.

La nueva versión incorpora importantes innovaciones con las que disminuye el consumo de energía a través del uso de elementos auxiliares de bajo consumo, una alta eficiencia y un peso reducido.

La duración de la batería del nuevo Daily eléctrico aumenta en un 20%, mientras que la capacidad de carga útil incrementa en 100 kilos. Las baterías, reciclables al 100%, tienen unas prestaciones mejoradas para todas las temperaturas y condiciones ambientales.

Además, con el modo de carga flexible, patentado por el fabricante, es posible recargar las baterías en una red pública o privada en sólo dos horas a través de una conexión de carga rápida.

Autonomía de 280 km

El nuevo vehículo asegura una autonomía de hasta 280 km en la configuración con tres baterías, mientras que ofrece la posibilidad de seleccionar dos modos de conducción: ECO y Power.

En el modo ECO, el par motor se gestiona con el fin de minimizar el consumo de energía, sin ninguna limitación en la velocidad máxima. Con el modo Power seleccionado, el conductor puede disponer del máximo rendimiento del motor eléctrico de tracción.

Como novedad importante destaca la función Regenerative Braking (frenada regenerativa) que permite seleccionar, incluso en marcha, diferentes modos de gestión del freno.

En función de las características del recorrido y de las condiciones del tráfico, el conductor puede escoger dinámicamente el modo de frenada más adecuado para reducir al mínimo el consumo de energía.

Distribución urbana y nocturna

La gama del nuevo vehículo alcanza las 5,6 tn y ofrece un volumen de carga de hasta 19,6 m³, en la más alta de sus múltiples versiones que se adaptan a cualquier tipo de operaciones de distribución urbana. Además, al ser un vehículo silencioso, es idóneo para el reparto nocturno en los cascos urbanos.

La fuerza y robustez del Daily están garantizadas por la estructura portante del bastidor, con perfil en C y fabricado en acero de alta resistencia, uno de los puntos fuertes del vehículo que le garantiza la máxima duración en el tiempo y la flexibilidad de uso.

Lo más leído