Iveco fomenta la conducción segura

El fabricante italiano amplía su oferta de servicios digitales centrados en el conductor y sus hábitos al volante.

26/11/2020 a las 21:05 h

Iveco avanza en su apuesta por la digitalización presentando un nuevo servicio centrado en el conductor de los Iveco S-Way y Daily. El sistema Safe Driving evalúa un conjunto de indicadores clave de rendimiento y genera informes periódicos para ayudar a los conductores a adquirir un estilo de conducción seguro.

Administradores de flotas y conductores podrán así contribuir a reducir la probabilidad de accidentes, con el beneficio que ello reporta en cuanto a menor incidencia de lesiones y daños en las mercancías transportadas y los vehículos.

Todos los datos sobre hábitos de conducción estarán disponibles en Iveco ON, la plataforma presentada recientemente por la marca en la que se integran todos los servicios digitales que ayudan a los clientes a administrar las flotas con una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Los informes generados por el sistema Safe Driving se estructuran en torno a tres categorías. Dyamics que incluye indicadores sobre maniobras bruscas de dirección o aceleración, control de estabilidad y uso del freno de mano durante la conducción. Collision Risk que analiza los comportamientos que indican un posible riesgo de accidente, como frenar bruscamente o mantener una distancia peligrosa entre vehículos y Compliance que recopila límites de velocidad, horas de conducción y peso máximo legal del vehículo.

Con todo ello, el administrador de flota puede analizar tendenciase identificar las áreas donde los conductores pueden depurar su estilo de conducción para mejorar la seguridad al volante.

En el caso concreto del S-Way, se proporciona un informe de conducción segura profesionaly un servicio de asesoramiento que profundiza en el comportamiento individual de cada conductor. Además, el sistema genera un plan de acción con sugerencias de mejora.

Lo más leído