Iveco impulsa el desarrollo de vehículos propulsados por GNL en Japón

El objetivo es establecer alianzas con los proveedores de gas y los operadores para desarrollar la infraestructura necesaria para ello.

14/09/2017 a las 0:27 h

Iveco Stralis NP En 2016, el fabricante introdujo esta tecnología en sus vehículos pesados con el Stralis NP.

Como reflejo de su compromiso con la sostenibilidad y contra las emisiones de gases de efecto invernadero, Iveco pondrá en marcha un plan de acción para promover el desarrollo del transporte con vehículos de gas natural en Japón.

El primer paso ha sido la firma de un memorándum de entendimiento con el transportista y operador logístico Ryobi Holdings para impulsar una red de transporte sostenible. El fabricante suministrará vehículos, chasis y tecnologías, además de proporcionarle soporte de ingeniería. Por su parte, Ryobi le prestará apoyo en las áreas de postventa y asistencia técnica.

El objetivo de la marca es establecer alianzas tanto con los proveedores de gas como con los operadores para que, a medida que el mercado del transporte con vehículos de gas natural se desarrolle, esté disponible la infraestructura necesaria para ello.

Acceso a las energías alternativas en Asia

El acuerdo llega después de la firma de un Memorándum de Cooperación entre la Comisión Europea y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, ante el incremento de la demanda de Gas Natural Licuado en el país, para el desarrollo de tecnologías avanzadas para el uso de motores propulsados por GNL en el transporte por carretera y marítimo.

De este modo, el fabricante pretende anticiparse a muchas de las recomendaciones recogidas en el Plan de Acción del G20 de 2016 para mejorar el acceso a las energías alternativasen las regiones de Asia y del Pacífico.

En este sentido, apuesta por el gas natural como solución disponible, razonable y asequible. En 2016, ya introdujo esta tecnología en sus vehículos pesados para el transporte de larga distancia con el nuevo Stralis NP.

Lo más leído