Programa de formación de Iveco 'Hi-Efficiency Driving Program'

Programa de formación de Iveco 'Hi-Efficiency Driving Program'.

Iveco España ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a los compradores de los camiones Stralis, por la que el fabricante ofrece a los clientes la posibilidad de recibir gratuitamente un curso de conducción eficiente, con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades del vehículo industrial. 

El objetivo del curso es profundizar en el conocimiento de las soluciones tecnológicas que incorpora el Stralis, para lograr reducir al mínimo el consumo de combustible.

En este sentido, desde el fabricante aseguran que con una conducción eficiente, que permita el máximo rendimiento de las soluciones tecnológicas que incorpora el vehículo, es posible ahorrar entre un 8% y un 10% de combustible. 

Estos cursos de formación han comenzado a impartirse en noviembre y se prolongarán hasta abril de 2015, en un proyecto que prevé recorrer los principales concesionarios oficiales de Iveco en toda España, para que los mismos sean impartidos a más de 140 conductores.

Además, previamente se ha llevado a cabo una primera fase que ha consistido en la formación de más de 130 personas de toda la red comercial. 

Conducción eficiente

Los clientes pueden elegir entre un curso de conducción eficiente personalizado de tres horas de duración, o un curso que se desarrolla durante una jornada y al que pueden asistir hasta seis personas, contando con instructores especializados en conducción eficiente para impartirlos.

El curso consta de una parte teórica en la que se explican detalladamente la tecnología, los sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo y, posteriormente, los conceptos se aplican en una prueba dinámica con vehículos.

Para ello, un Stralis Hi-Way transporta un aula móvil a los concesionarios oficiales de Iveco de todo el país, al que se suma otro vehículo para realizar las pruebas de conducción eficiente. 

Una vez finalizado el curso, se puede instalar un dispositivo en el interior del vehículo que permite a los instructores realizar un seguimiento de la conducción a lo largo de un período de seis meses. De este modo, el tutor puede comprobar los avances de eficiencia en la conducción.

Con una periodicidad aproximada de una semana entre cursos, el fabricante mostrará con este proyecto las capacidades de su principal vehículo industrial.

Inicialmente, cuatro formadores que acompañarán al aula móvil en su ruta por España, pero se ampliará el número en función de la demanda.