Iveco invierte más de 15 millones de euros en la factoría de Valladolid

Con esta inversión, la planta incrementará el volumen de producción en el segundo semestre y así la compañía concentrará en un mismo lugar toda la fabricación del modelo Daily.

01/07/2013 a las 22:39 h

Iveco ha anunciado el plan industrial para la factoría de Valladolid, que prevé unas inversiones de más de 15 millones de euros en los próximos doce meses, consolidando estas instalaciones industriales que son las primeras en eficiencia del grupo Fiat Industrial. 

A partir del segundo trimestre de 2014, Valladolid se especializará en la producción de la versión chasis cabina del nuevo Daily, que exigirá más horas de trabajo que la del modelo actual. Además, montará en exclusiva algunas versiones de nicho o destinadas a determinadas zonas geográficas, con el objetivo de poder aprovechar al máximo las renovadas instalaciones industriales.

A partir de la segunda mitad de este año la fabricación del actual modelo Daily se centrará en la planta española hasta que finalice su demanda. Esta decisión permitirá realizar todos los trabajos de adaptación de la planta italiana de Suzzara, para producir el nuevo Daily. De este modo la compañía seguirá manteniendo la producción de su modelo ligero en Valladolid y en Suzzara.

Desde septiembre de 2013, la planta española aumentará su producción, incorporando a la línea de montaje nuevas versiones especiales para mercados de Europa, Oriente Medio y África además de componentes para la planta de Iveco en Brasil.

Lo más leído