Iveco ha presentado en Argentina el nuevo Vertis, el camión medio de la marca diseñado para los transportistas urbanos, un vehículo moderno y fiable a un coste competitivo y con un reducido consumo de combustible.

Este vehículo, con el menor coste de mantenimiento de su segmento, se convierte en el primer camión desarrollado íntegramente en Mercosur y con un 85% de componentes de producción regional.

El motor del Iveco Vertis es uno de los más avanzados de su segmento, con un motor FPT NEF 4, de 173 cv, que ofrece una máxima economía de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes, además está preparado para la normativa Euro 5. El Iveco Vertis llega en la versión 130V18, con un Peso Bruto Total de 13.300 kg, una distancia entre ejes de 4,75 m y está disponible con cabina simple.

Este vehículo incorpora un cambio ZF de cinco velocidades con sistema de alta y baja. Está dotado de un embrague neumático que proporciona un confort extra a la hora de conducir, una sensación que también ofrece la dirección, con sistema mecánico asistido hidráulicamente que facilita las maniobras.

El chasis reforzado, una característica de Iveco, garantiza una alta fiabilidad en cualquier carrozado y nivel de carga. El Iveco Vertis 130V18 tiene un eje trasero Meritor MS con diferencial de dos velocidades y doble reducción. El eje delantero Sifco es rígido y de acero, forjado con rodamientos lubricados con grasa. Esta combinación de ejes le confiere una mayor robustez.

Para mayor estabilidad, la suspensión delantera es de ballestas semielípticas de una etapa, con dos amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora. La suspensión trasera posee ballestas semielípticas de doble etapa y está equipada con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora, igual que la suspensión delantera.

Salpicadero del nuevo Vartis de Iveco

Salpicadero del nuevo Vartis de Iveco.