Iveco lanza la nueva una nueva gama renovada del Stralis

Este vehículo garantiza una serie de ventajas tales como un consumo de carburante reducido, unos costes de mantenimiento más bajos y una mejor ergonomía de la cabina, además de la optimización de la gestión de la flota.

05/07/2012 a las 0:36 h

Iveco ha presentado la última generación de vehículos de la gama pesada, el Stralis Hi-Way, diseñado especialmente para el transporte de larga distancia, con una larga eficiencia y calidad y que responde a las exigencias de movilidad sostenible gracias a sus emisiones “ultra limpias”.

Este modelo tiene unos costes totales un 4% menores en comparación con la generación anterior, gracias a la utilización de nuevas tecnologías, que permiten tener un consumo de combustible menor y unos gastos de mantenimiento más bajos.

El nuevo Stralis se fabricará en la planta de Iveco en Madrid, especializada en la producción de vehículos pesados. La factoría acaba de ser galardonada por su alto nivel de calidad con la medalla de plata por el prestigioso sistema de gestión industrial World Class Manufacturing, WCM.

El WCM tiene como objetivo optimizar los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de facturación y aumentar la productividad.

Motor de reducido consumo

Asimismo el nuevo Stralis se caracteriza por una nueva tecnología de motores innovadora, que incluye el sistema HI-eSCR, desarrollado y patentado por FTP Industrial, que respeta los límites impuestos por la normativa Euro VI sin comprometer la eficiencia del consumo.

motor euro V stralis Hi-way

Esta solución ha permitido a Iveco simplificar el sistema de post tratamiento de gases y utilizar la misma estructura de la cabina, ya que con el Hi-eSCR el motor no exige un sistema de refrigeración adicional. El sistema ofrece numerosas ventajas como la reducción de peso, un menor consumo de carburante y una mayor duración gracias a una tecnología más simple y eficiente. 

Confort en la conducción

El nuevo vehículo incluye una cabina con un diseño renovado, programas telemáticos avanzados e integrados, innovadores sistemas electrónicos de seguridad en carretera y mejores herramientas de servicio al cliente. Estos vehículos han sido sometidos a ensayos de calidad y seguridad y han superado más de seis millones de km de pruebas de resistencia y otros 11 millones de kilómetros de conducción real en carretera.

La cabina del Stralis Hi-Way, ha sido renovada en ergonomía y confort de conducción. El rediseño exterior de la cabina se ha centrado, principalmente, en mejorar la aerodinámica del vehículo para lograr una mayor eficiencia en los consumos. El nuevo frontal se caracteriza por una nueva calandra central, deflectores laterales rediseñados y paragolpes optimizados con los grupos ópticos integrados.

El nuevo vehículo se propone como una solución ventajosa para todo tipo de transportes, actividades y exigencias de gestión de flota, añadiendo las funciones “Driving Style Evaluation”, Iveconnect, el sistema que integra en un único dispositivo los servicios de información y entretenimiento, navegación, asistencia a la conducción, y la función Iveconnect Fleet, para la gestión de las pequeñas, medianas y grandes flotas.

Reducción del coste total de explotación 

Iveco ha desarrollado el nuevo Stralis con el objetivo de reducir el Total Cost of Ownership, es decir el coste total de explotación del vehículo.

En la gestión de un camión que opera en rutas internacionales, son varios los elementos que inciden porcentualmente en el coste: el precio de la inversión (8%), el mantenimiento y la reparación (5%), los consumos (36%), el coste del conductor (33%), los peajes y las tasas (18%).

El desarrollo del nuevo producto y la gama de servicios se ha centrado en minimizar cada uno de los costes, con el objetivo de responder de un modo adecuado a las necesidades de un mercado cada vez más competitivo. Iveco puede reducir hasta el 4% el TCO, para un transporte internacional realizado con una tractora 4x2, cabina HI-WAY, y una media de 130.000 km al año durante 48 meses.

Salpicadero stralis hi-way

En el ámbito de los costes que conforman el valor del TCO, elmás relevante es el consumo de combustible. Partiendo de las tecnologías ECOSTRALIS, ya aplicadas en la gama anterior y que consiguieron óptimos resultados en los consumos, el nuevo STRALIS se completa incorporando soluciones de última generación, que permiten obtener un ahorro de combustible de hasta el 10%.

Por otro lado, el nuevo Stralis dispone de un sistema de frenos eficiente y fiable. El EBS cuenta, ahora, con la función "Brake Assistant" que aumenta la rapidez y la eficacia de frenado. Los sistemas de seguridad más modernos son indispensables para la protección del conductor, del vehículo y de la carga. Todo ello garantiza a los conductores una conducción segura y hace que su trabajo sea más relajado y productivo.

El Stralis se construirá en Madrid

El fabricante italiano invertirá 70 millones de euros para la fabricación en exclusiva de la nueva generación del modelo Stralis en su factoría de Madrid, único centro en España que fabrica vehículos industriales pesados.

El montante económico que recibirá el centro de Madrid es parte de una inversión conjunta de 300 millones de euros para este modelo. Así, 120 millones de euros se destinaron a su desarrollo, mientras que 180 millones de euros fueron para el nuevo motor Euro VI, que también se montará en otros vehículos. Este monto de 300 millones de euros destinados al modelo Stralis es parte de la inversión de 500 millones de euros anunciada recientemente por la compañía para las plantas de Madrid y Valladolid hasta el próximo año 2016.

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