Iveco lanza la nueva versión Daily Air Pro

La nueva versión incluye de serie la renovada suspensión neumática trasera, con altura regulable en sólo 14 segundos, que facilita las tareas de carga y descarga, a lo que suma el sistema ESP9 de última generación.

30/04/2013 a las 15:54 h

Iveco ha lanzado un nuevo modelo de la Daily, con un equipamiento de serie más amplio a un competente precio. Sobre la base del furgón de 3,3 m de distancia entre ejes y con una capacidad de carga de 12 m³, propulsado por el motor diésel Multijet II+ de 2,3 litros y 146 CV, Iveco lanza la nueva versión Air Pro.

Este modelo, que se fabrica en la planta de Valladolid, incluye en su equipamiento de serie la renovada suspensión neumática trasera, con altura regulable en sólo 14 segundos, que facilita las tareas de carga y descarga, a lo que suma el sistema ESP9 de última generación.

Este vehículo también incorpora el asiento del conductor con suspensión neumática y múltiples reglajes, así como la preinstalación del navegador TomTom y el control de velocidad de crucero, entre otros.

Un equipamiento que hace hincapié en la seguridad y la comodidad, con elementos que no están disponibles, ni siquiera como opción, en la mayoría de sus rivales, como el ESP9 o la suspensión neumática trasera. 

Todo estos componentes se incluyen en este vehículo que dispone de unos bajos costes de uso y mantenimiento ya que su consumo medio se sitúan en 7,96 l/100 km. 

El Iveco Daily Air Pro utiliza el motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2,3 litros, de última generación, que ofrece 146 caballos de potencia con un par de 350 Nm desde sólo 1.500 revoluciones. Este propulsor utiliza los inyectores Multijet II+ que, gracias a su precisión, ofrecen hasta ocho puntos de inyección por ciclo, aprovechando al máximo cada gota de combustible para obtener el mejor rendimiento térmico. El resultado es una óptima reducción del consumo y también del ruido producido por el motor en cada combustión. 

Ajuste de la suspensión neumática de la Daily Air Pro, que se incluye de serie.Suspensión neumática trasera

Además, este vehículos es el único furgón de su categoría que incorpora de serie la suspensión neumática trasera, un elemento de confort en el trabajo. Dos cojines neumáticos traseros mantienen siempre constante la horizontalidad de la carrocería, sea cual sea la carga. Esto tiene una clara ventaja para la estabilidad y la seguridad de conducción, ya que las suspensiones siempre trabajan con el Daily perfectamente horizontal, sin variaciones en su alineación con el suelo, independientemente del peso o la distribución de la carga.

Gracias a la nivelación de la suspensión neumática, los faros también permanecen siempre perfectamente equilibrados, sin hacer necesario ningún ajuste de la altura del haz de luz en función de la carga. 

Esta  renovada suspensión neumática que incorpora el Daily Air Pro, reduce en un 50% el tiempo de bajada hasta el nivel mínimo hasta sólo 14 segundos, con lo que se facilitan las tareas de carga y descarga.

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