Iveco lidera la primera etapa del Dakar 2015

Los dos Iveco Powerstar que participan en el Dakar han terminado la primera etapa en primera y novena posición, mientras que el Trakker Evolution II ha terminado en el puesto 12.

07/01/2015 a las 0:06 h

Hans Stacey con Iveco Powerstar vencedor en la primera etapa del Dakar 2015

El piloto del equipo Petronas De Rooy Iveco, Hans Stacey, se ha alzado con el triunfo en la primera etapa del Dakar 2015, que se ha disputado este domingo 4 de enero entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Stacey, uno de los tres pilotos del equipo Petronas de Rooy, ha finalizado con 35 segundos de ventaja sobre Marcel Van Vliet, que conduce un vehículo MAN y, con el que ha mantenido una dura pugna durante toda la jornada.

El piloto holandés de Iveco había pasado en segunda posición por los controles de paso 1 y 2, afianzándose enprimera posición en el tercero, puesto en el que ha finalizado la especial y llegado a la meta.

Gerard De Rooy, el líder del equipo, ha terminado noveno a 1,57 minutos del primero, mientras el español Pep Vila, el tercer piloto del equipo, terminó en el puesto 12, a 3,21 minutos de su compañero Stacey y justo detrás de Andrey Karginov, el ganador de la pasada edición del Dakar.

Arranca el Dakar 2015

Los camiones se han puesto en marcha este domingo a las 13.19 horas, tras las motos, los cuadriciclos y los coches. La tarde del sábado había tenido lugar el acto de inauguración de la 37º edición del Rally Dakar en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina.

Entre los 400 participantes que han pasado por la rampa de salida, 63 han sido camiones, entre los que se encuentra la flota de Iveco con los Powerstar de Gerard de Rooy y Hans Stacey y el Trakker Evolution II de Pep Vila.

Un total de 800.000 personas se han acercado este fin de semana al Centro de Exposiciones de Tecnópolis para ver los vehículos y los pilotos en las jornadas de verificación, así como al acto inaugural, donde han podido observar los dos Iveco Powerstar de 900 CV potencia y 9.000 kilos de peso que participan en el rally.

Vocación de ganador

La edición 2012 del Dakar, también con salida en Argentina, vio como ganadores a ambos pilotos, con De Rooy en el escalón más alto del podio y Stacey escoltándolo en el segundo lugar, en un rally en que ambos conducían modelos Iveco.

Por otro lado, en su novena participación en el Dakar, Pep Vila, con un Iveco Trakker Evolution II de 840 CV, buscará entrar en el Top 10, algo que ha conseguido en cuatro de las últimas cinco ediciones en las que ha participado.

Etiquetado
Lo más leído