Iveco Magirus entrega el primer vehículo de bomberos con protección completa antivuelco

La principal novedad de este vehículo de bomberos es que la cabina está protegida por un sistema antivuelco completo, incluida la parte inferior.

08/03/2015 a las 22:04 h

Iveco Magirus ha entregado al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Palencia, un nuevo camión para hacer frente a los incendios forestales. Este vehículo es el primero que empieza a operar en España con protección completa antivuelco en una cabina doble con capacidad para seis ocupantes. Actualmente Palencia cuenta con una dotación de 56 bomberos y 11 vehículos que prestan servicio tanto en la capital como en toda la provincia.

La principal novedad de este vehículo de bomberos es que la cabina está protegida por un sistema antivuelco completo, incluida la parte inferior. Este sistema, denominado Rollbar, y desarrollado para este tipo de vehículos con cabina doble consiste en una estructura tubular de acero inoxidable y alta resistencia instalada alrededor de la cabina, ofreciendo protección en caso de impacto.

Además, el nuevo vehículo cuenta con un sistema de protección térmica que refresca la cabina y las ruedas en caso de que sea necesario. Para ello está equipado con una batería de difusores de agua distribuidos alrededor de la cabina y otros bajo el paragolpes, en el eje delantero y sobre cada una de las ruedas traseras.

Este camión ha sido construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia. Asimismo, está dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas.

Como medida de seguridad, cuenta además con una cámara de marcha atrás, control de las luces de emergencia y del equipo acústico desde la cabina, testigos de apertura de los armarios y de despliegue de estribos.

Lo más leído