Iveco mejora su servicio de atención al cliente en sus talleres de España

El programa estará implantado en Málaga en noviembre para extenderse después a Madrid, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Granollers (Barcelona), Valencia, Murcia, Sevilla, Teruel, Pamplona y Gijón.

27/07/2015 a las 22:33 h

Iveco mejora su servicio de atencion al cliente en sus talleres de España

Iveco ha elegido España para poner en marcha un proceso de homogenización y mejora de la atención a los clientes en sus talleres oficiales durante la recepción y entrega de los vehículos.

El programa, denominado '3D', introduce una serie de mejoras en los procesos, en el servicio técnico y comercial y en las relaciones con los clientes de los talleres oficiales de la marca, con el fin de continuar profesionalizando el servicio, así como para reducir los tiempos de espera y de paralización de los vehículos.

De esta forma, los talleres de la red de Iveco dispondrán de una amplia zona específica y claramente delimitada para la recepción de los vehículos, que tendrá como mínimo una superficie de 20 m². Los propietarios de los vehículos podrán solicitar una cita previa para agilizar los tiempos de espera y un responsable atenderá al cliente a su llegada ofreciéndole un trato más personalizado. Además, el equipo podrá realizar una diagnosis de todas las centralitas en cerca de diez minutos para que, de manera inmediata, se inicien las reparaciones.

Entre las novedades destaca el uso de 'tablets' para gestionar el proceso de entrada del vehículo en el taller, acceder al listado de citas concertadas para cada día y a una base de datos para poder ofrecer al cliente un listado completo de servicios y de accesorios para su vehículo.

Con estas medidas, el registro de entrada podrá reducirse a un máximo de 15 minutos, el cliente recibirá una información más amplia sobre la avería del vehículo y la factura incluirá un documento explicativo de las reparaciones de mayor importe económico. Además, al reducir el tiempo que el vehículo está inmovilizado, los transportistas podrán mejorar la rentabilidad de sus vehículos.

Para introducir estas novedades, Iveco impartirá, este año, cursos de formación a más de 370 empleados de 12 concesionarios. El programa estará implantado en Málaga en noviembre para extenderse después a Madrid, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Granollers (Barcelona), Valencia, Murcia, Sevilla, Teruel, Pamplona y Gijón.

Este programa de formación técnica supone una inversión para este año en España de 160.000 euros. A finales de 2015 el proceso se iniciará en Portugal y, posteriormente, se extenderá a los concesionarios del resto de los países de la región EMEA.

Etiquetado
Lo más leído