Iveco participará un año más en el Dakar

En esta nueva edición de 2014 se ampliarán las diferentes rutas para turismos, camiones, motos y quads, con el fin de garantizar la mayor seguridad para los pilotos y los espectadores.

13/12/2013 a las 10:38 h

Iveco Powerstar en el Dakar 2013

Iveco se prepara para participar en la edición 2014 del Dakar, la sexta que se celebra en el continente sudamericano. La nueva edición lleva por lema “La Odisea”, ya que es una de las más largas y difíciles de los últimos años.

La carrera, que atravesará este año tres países, Argentina, Bolivia y Chile, arranca el próximo 5 de enero en Rosario, Argentina, y termina el 18 de enero en Valparaíso, Chile.

Además, la novedad de esta edición es la ampliación de las diferentes rutas para turismos, camiones, motos y quads, con el fin de garantizar la mayor seguridad para los pilotos y los espectadores. Aproximadamente el 60% del recorrido es el mismo para todos los vehículos, pero los turismos y los camiones se saltarán la etapa de Bolivia y realizarán un bucle con salida y llegada en la localidad de Salta, después de la jornada de descanso.

Iveco de la mano del equipo oficial De Rooy Petronas, suministrará vehículos y motores. La edición 2014 del Dakar marca el cuarto año de colaboración entre Iveco y FPT Industrial y el equipo De Rooy, que debutaron juntos en el rally de Marruecos de 2011.

El Iveco De Rooy Petronas está formado por Gerard de Rooy, piloto holandés, jefe del equipo y ganador del Dakar 2012 en la categoría de camiones. 

Al frente de los otros camiones del team están el piloto español Pep Vila, el holandés Hans Stacey y el francés Jo Adua. Stacey pilotará en la carrera un Iveco Trakker Evolution 3, en cambio, Vila y Adua, el Trakker Evolution 2.

Todos los vehículos Iveco que compiten en el Dakar 2014 están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial con una potencia de 900 CV y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm. 

 

Etiquetado
Lo más leído