Iveco pierde posiciones en la quinta etapa del Rally de la Ruta de la Seda

Gerard De Rooy se ha visto obligado a detener el camión antes de la meta y el fabricante no sube al podio por primera vez en el rally.

13/07/2017 a las 15:50 h

Los participantes del Rally de la Ruta de la Seda han recorrido este jueves 13 de julio un total 870 km entre Astana, capital de Kazajistán, y la ciudad de Semey. La V Etapa del Rally ha incluido 329,25 km de especiales a través de los increíbles paisajes de la estepa del país.

La jornada no ha sido fácil para el equipo Petronas De Rooy Iveco, que salía de Astana con dos pilotos entre los tres primerosdel ranking general.

Gerard De Rooy se ha visto obligado a detener el camión antes de la meta, exactamente en el CP2, lo que le ha llevado a pasar de la segunda posición en el ranking general al decimosexto puesto.

Por su parte, Ton Van Genugten, al volante de su Trakker, ha terminado la etapa en la décima posición, 51 minutos y 42 segundos detrás del vencedor. Después de la etapa 5, el piloto es décimo también en la clasificación general.

Artur Ardavichus ha optado por no correr riesgos y cerrar el día justo detrás de su compañero Van Genugten. El resultado de esta quinta etapa deja al piloto kajazo en la quinta posición del ranking, dos puestos por debajo del lugar que ocupaba antes de la prueba.

Clasificación del Rally de la Ruta de la Seda 2017:

1.- Dmitry Sotnikov (KAMAZ) 15h 25min 26seg

2.- Anton Shibalov (KAMAZ) +48seg

3.- Martin Kolomy (TATRA) +15min 27seg

4.- Airat Mardeev (KAMAZ) +23min 23seg

5.- Artur Ardavichus (IVECO) +56min 3seg

Etiquetado
Lo más leído