Iveco presenta el nuevo Trakker Edición Limitada Dakar

El Salón Intermat ha sido el marco elegido para la presentación del nuevo vehículo de Iveco, que con una producción de sólo 502 unidades, es un homenaje al éxito alcanzado por Iveco este año en el Rally Dakar, disputado en Latinoamérica.

17/04/2012 a las 11:21 h

El Trakker Edición Limitada Dakar fué presentado por Alessandro Mortali, vicepresidente senior de Gama Pesada de Iveco y durante el evento, explicó como los tres vehículos de la marca que lograron el primero, segundo y sexto puesto en la clasificación para vehículos pesados de la competición, fueron adaptados para sortear las condiciones ambientales extremas del rally.

Iveco ha construido 502 vehículos, correspondiendo con el número del vehículo ganador, que contienen algunas de las características e innovaciones tecnológicas probadas durante la competición, en las condiciones más duras y que han hicieron posible un gran rendimiento por parte del vehículo.

La edición limitada del Trakker está equipado con motores FPT Cursor de 8 y 13 litros, con potencias de entre 310 y 500 CV, que desarrollan para un máximo de 1.300 a 2.300 Nm. Las cajas de cambio pueden ser manual, de 9 y 16 marchas, o automática, de 12 y 16. Además, incorpora frenos de disco con ABS de modo off road, y soluciones diferentes para la amortiguación, parabólica o neumática.

El Trakker de Edición Limitada Dakar está pintado con el diseño original de los patrocinadores que respaldaron a los campeones de Iveco y todas las versiones están equipadas con la cabina Active Day en verde Dakar.

Lo más leído