iveco 682 salon shanghai

Iveco participa en la XV edición del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai con su gama completa de vehículos ligeros, medios, pesados y todoterreno.

La introducción en el mercado local de los vehículos europeos de alta gama, la expansión de las actividades de las dos joint venture chinas y la exportación de los vehículos producidos por las empresas mixtas a otros mercados exteriores, son los puntos clave de la estrategia de negocio del fabricante en China.

Entre los vehículos de la gama pesada que se exhiben en el stand de Iveco destaca el nuevo Stralis Hi-Road, la versión de la gama Stralis que mejor responde a las necesidades del mercado de la logística en China.

La cabina Hi-Road está disponible en versiones con techo medio-alto o bajo. El nuevo salpicadero ha sido rediseñado para mejorar la funcionalidad y la ergonomía y se caracteriza por un diseño moderno, la consistencia de los colores y el uso de materiales que ponen de relieve su alta calidad.

Eurocargo y Trakker 

En Shanghai la compañía expone también el Eurocargo, el modelo de la gama media, que demuestra la amplía gama de chasis de diferentes tamaños. El modelo que se exhibe en el salón chino está diseñado para la lucha contra incendios ya que puede configurarse, sin problemas, con los dispositivos necesarios para este tipo de actividad. La cabina está completamente equipada y permite transportar de forma cómoda y segura a los pasajeros.

Entre los vehículos todoterreno de la gama pesada, se muestra el nuevo Trakker, fabricado en exclusiva en la planta de Madrid, que está diseñado para superar los obstáculos más difíciles en todas las situaciones off-road y para trabajar bajo cualquier condición climática con el mismo confort que un vehículo de carretera. Su motor Cursor, fabricado por FPT Industrial, proporciona un elevado par y alta resistencia.

De los modelos de producción local destaca el nuevo Naveco Power Daily 2013, desarrollado sobre la plataforma del Iveco Daily. Este vehículo combina la tecnología de Iveco con las aportaciones locales, la calidad del producto y la eficiencia del servicio de la joint venture china.

Por su parte la tractora de carretera Iveco 682 es una versión desarrollada para la exportación sobre el modelo local Genlyon, producido por SIH (SAIC – Iveco Hongyan), que combina los altos estándares de diseño y calidad de Iveco con configuraciones específicas para los mercados chino e internacional.

Las empresas mixtas de Iveco en China constituyen la base de la estrategia de negocio global de la multinacional, tanto por el tamaño del mercado interno como por la posibilidad de ampliar la oferta de productos y aprovechar la importante base de suministradores locales.