Iveco prueba el uso de exoesqueletos en sus sistemas de producción

Los trabajadores de las áreas de logística y montaje han dispuesto de exoesqueletos y servoarmaduras de forma experimental para probar el impacto que estos tendrían en el trabajo diario.

27/07/2017 a las 16:25 h

Durante unas jornadas de presentación de buenas prácticas laborales en Castilla y León, Iveco Valladolid mostró un prototipo de exoesqueleto que permite al operario realizar determinadas funciones en una posición ergonómicamente similar a la que adoptamos cuando estamos sentados, descargando el peso del cuerpo sobre una estructura externa que reduce la tensión y la fatiga de las extremidades inferiores.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, calidad y adaptabilidad de en los sistemas de producción, la introducción de exoesqueletos y servoarmaduras para facilitar las tareas de los operarios se ha llevado a cabo de forma experimental en la fábrica vallisoletana, en las áreas e montaje y logística.

Además de hablar sobre las ventajas ergonómicas de la utilización de exoesqueletos en la industria de la automoción, técnicos de la fábrica de IVECO en Valladolid explicaron a los asistentes el proceso que han seguido para el desarrollo y adaptación de este prototipo de exoesqueleto, resultado de un trabajo de colaboración entre los departamentos de Ingeniería y de Seguridad y Salud Laboral de la fábrica y una start-up suiza, encargada del desarrollo de la estructura externa.

Esta es una de las soluciones en las que Iveco está trabajando para mejorar la eficiencia productiva, con proyectos abiertos en robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, fabricación aditiva y big data.

Etiquetado
Lo más leído