Iveco recibe el premio 'NGV Industry Champion'

La Asociación ha premiado al fabricante por sus progresos realizados en el uso de gas natural como combustible alternativo.

25/03/2017 a las 14:41 h

Iveco Stralis NP Iveco Stralis NP con 400CV para el transporte internacional

La Asociación Internacional del Gas Natural, NGV Global en sus siglas en inglés, ha premiado a Iveco con el galardón 'NGV Global Industry Champion' por su trabajo en el desarrollo de una gama completa de vehículos propulsados por gas natural.

El fabricante, cuyo objetivo es seguir ofreciendo a sus clientes vehículos que les permitan ser más sostenibles, tanto a nivel medioambiental como en términos de rentabilidad ha recibido este reconocimiento durante la conferencia NGV Global 2017, celebrada recientemente en Rotterdam, Holanda.

Los premios de la Asociación, que representa a la industria de vehículos impulsados por gas natural en todo el mundo y trabaja para la promoción de este tipo de combustible y del bioetanol en el transporte, reconocen las iniciativas y programas implementados por las compañías para impulsar y mejorar el sector de gas natural a nivel mundial. 

En este caso, el comité de NGV Global ha valorado "los progresos del fabricante en el uso de gas natural como combustible alternativo y su contribución al desarrollo del mercado de vehículos propulsados por este tipo de combustible". Asimismo, se ha tenido en cuenta el impacto de su actividad a nivel nacional, regional y global.

La Asociación, que representa los intereses de cerca de 350 miembros, prevé que el número de vehículos propulsados por gas natural, que actualmente se sitúa en 23 millones, alcance los 65 millones de unidades en 2030. 

Lo más leído