Iveco recibe un premio a la sostenibilidad por el modelo Stralis GNL

Este reconocimiento, concedido por la asociación alemana VDA, es otorgado por la capacidad de consolidar los principios del desarrollo sostenible, al mismo tiempo que aumenta la rentabilidad y los beneficios de la empresa.

26/11/2013 a las 0:50 h

Iveco Stralis GNL gana premio de sostenibilidad

Iveco ha recibido el "Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte", concedido al Stralis GNL de gas natural licuado, por un jurado que incluye representantes de la industria del transporte, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), medios de comunicación, investigadores e instituciones públicas de Alemania.

Este reconocimiento tiene como objetivo estimular a las empresas de transporte y a los fabricantes de vehículos industriales, para trabajar de una forma que ayude a consolidar los principios del desarrollo sostenible. Asimismo, reconoce las acciones que se orientadas a solucionar problemas medioambientales a escala global pero que, a su vez, permiten aumentar la rentabilidad y la competitividad de las empresas.

Los criterios de evaluación del jurado tienen en cuenta, además de la sostenibilidad del vehículo, un proceso de producción ecológico que proteja los recursos naturales y el medio ambiente.

Con el gas natural licuado como combustible, el motor Cursor 8 del Stralis GNL, de 270, 300 o 330 caballos, es limpio y tiene unas emisiones por debajo de las que fija la normativa Euro 6, además de ser más silencioso que un diesel. Con su autonomía de alrededor de 750 km, también se puede utilizar en rutas de larga distancia.

Además de la compatibilidad con el medio ambiente, cada kilo de gas natural que utiliza para circular, sustituye a una cantidad equivalente de combustibles fósiles y, por lo tanto, ayuda a reducir la presión sobre el precio de los combustibles.

Este tipo de motorizaciones, consiguen una reducción de las emisiones de CO2 del 10% y del 95% de las partículas, superando las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6, son más silenciosos y más económicos, lo que permite reducir los costes totales de explotación hasta un 12%.

Por otra parte, CNH Industrial, anteriormente Fiat Industrial, grupo del que forma parte Iveco, ha sido reconocido por tercer año consecutivo como líder de su sector en los índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), tanto a nivel mundial como en Europa, según uno de los criterios más importantes para valorar las inversiones sostenibles.

Lo más leído