Iveco reordena su red de concesionarios y servicios de postventa

El fabricante cuenta actualmente con 38 concesionarios en España, todos ellos especializados en la comercialización de vehículos ligeros, 36 también en camiones y 11 añaden a las dos gamas anteriores la venta de autobuses y autocares.

25/07/2013 a las 21:17 h

Concesionario Iveco

Iveco España ha cerrado la reordenación de su red de concesionarios y servicios de postventa y recambios con el objetivo de potenciar la especialización, incrementar la calidad de servicio y mejorar la cobertura geográfica para prestar la mejor atención al parque de vehículos de la marca.

La nueva red de distribución está formada por 85 puntos de venta y 231 puntos de servicio, lo que la convierte en la más amplia del sector y con la máxima cobertura para los profesionales del transporte.

El fabricante cuenta actualmente con 38 concesionarios en España, todos ellos especializados en la comercialización de vehículos ligeros, 36 también en camiones y 11 añaden a las dos gamas anteriores la venta de autobuses y autocares.

Dos de estos 38 concesionarios están especializados exclusivamente en la comercialización del modelo Daily, lo que confirma el interés de Iveco en este innovador vehículo que se produce en la planta de Valladolid. La red comercial se completa con 23 sucursales y 24 puntos de venta, dependientes de los concesionarios.

La compañía ha ampliado la zona geográfica de influencia de algunos concesionarios como consecuencia del redimensionamiento de la red, que sufre especialmente las consecuencias de las caídas de las ventas de vehículos industriales como consecuencia de la crisis.

La red de postventa asciende ahora a 43 concesionarios de reparación y venta de recambios, que dan asistencia a todas las gamas de vehículos. A esto se suman las 28 sucursales que dependen de los concesionarios y otros 160 talleres autorizados, lo que implica que los clientes de Iveco pueden disponer de una amplia red de servicios en cualquier punto del país.

Con esta medida Iveco España busca garantizar la homogenización de todos sus talleres, asegurando que cumplan los máximos estándares de calidad en sus instalaciones como disponer del más amplio y moderno equipamiento para las reparaciones mecánicas y de chapa, herramientas de diagnosis y sistemas de recogida de residuos y protección medioambiental, servicio preventivo previo a la ITV, servicio de tacógrafo, control de emisiones y un departamento de recambios con personal especializado en esta actividad y atención 24 horas al día.

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