Las plantas de Iveco en Madrid y Valladolid retomarán su actividad el día 4 de mayo, tal y como han explicado desde la dirección al comité de empresa. En el caso de la factoría de Valladolid, el 4 de mayo es el primer día laborable tras la finalización del expediente de regulación de empleo temporal por fuerza mayor.

Por su parte, en Madrid ya tenía aprobado hasta el 30 de junio un ERTE antes de la crisis por el coronavirus. Es importante destacar que los proveedores, que en un 80% proceden de Italia, no reanudarán las operaciones hasta la última semana de abril, cuando se espera que se hayan reducido las cifras de contagio del coronavirus.

De este modo, ambas plantas esperarán para abrir sus puertas hasta que puedan garantizar el suministro de material. En las últimas semanas, solamente se han realizado algunas labores de mantenimiento, mientras que algunos trabajadores de las oficinas se han mantenido en activo gracias al teletrabajo.

Los sindicatos esperan llegar a un acuerdo con la empresa en los próximos días respecto al protocolo necesario para establecer las condiciones de seguridad y salud de cara al regreso a la actividad.