Iveco suministrará camiones para el transporte de carga en aeropuertos de la red Aena

Los equipos tendrán un valor de casi 400.000 euros y se destinarán a tres aeropuertos de la red del gestor de infraestructuras aeroportuarias.

23/04/2018 a las 21:39 h

aeropuerto Barajas aereo handling Los nuevos vehículos irán destinados a los aeropuertos de El Prat, Vigo e Ibiza.

Aena ha adjudicado a Iveco España contrato para adquirir camiones que tiene previsto utilizar en el transporte de carga con destino a diferentes aeropuertos de su red.

La oferta presentada por el fabricante italiano se ha impuesto a otras dos que también habían concurrido a este expediente, con un importe total de adjudicación de 397.969 euros.

De este modo, el gestor aeroportuario público incorporará en un plazo máximo de siete meses un camión con chasis 6×4 equipado con grúa de carga con capacidad para 20 toneladas, y portacontenedores basculante para el aeropuerto de El Prat.

Así mismo, el contrato también contempla la incorporación de un camión de más de nueve toneladas de MMA con caja abierta y grúa de carga con cesta para el aeropuerto de Vigo, así como un vehículo de más de 3,5 toneladas de MMA con caja abierta y grúa de carga para el aeropuerto de Ibiza.

Además del suministro y homologación de los equipos, el expediente también contempla el mantenimiento asociado al contrato, así como de formación para los operarios que se encarguen de manejar los equipos.

Etiquetado
Lo más leído