Iveco vende un 60% más de recambios reconstruidos en 2014

En lo que respecta a los recambios para los vehículos comerciales del fabricante, las ventas se han multiplicado por cuatro en 2014.

27/01/2015 a las 22:06 h

Las ventas de recambios reconstruidos de Iveco crecen en 2014

Las ventas de recambios reconstruidos Iveco Reman han registrado en 2014 un aumento del 60% con respecto a las alcanzadas en 2013, un resultado que el fabricante espera se mantenga en este 2015 a medida que la gama continúe aumentando.

Esta línea de recambios del fabricante, completamente reconstruidos, respeta las especificaciones originales. Con una calidad similar a la de un producto nuevo, ofrecen la misma garantía que los originales a un precio entre un 20% y un 50% inferior.

Además, debido a que el 80% de sus componentes son reciclados, estas piezas tienen un menor impacto medioambiental y permiten una importante reducción de las emisiones de CO2.

Más de 1.000 referencias

Actualmente, la gama de productos Iveco Reman comprende más de 1.000 referencias. Además de los tradicionales motores y cajas de cambio, están disponibles una amplia gama de turbocompresores, alternadores, motores de arranque, embragues, piezas del sistema de inyección, entre otras piezas.

Además, a finales de 2013 el fabricante creó el 'call center' para responder a las preguntas de los distribuidores sobre el funcionamiento del circuito de reconstrucción de piezas, los recambios disponibles para hacer un pedido, las alternativas técnicas, las características de producto o el montaje de recambios.

Este servicio está disponible en todos los países europeos a través de una línea directa específica o, dependiendo del país, a través de su centro de apoyo técnico.

En cuanto al segmento de vehículos comerciales, Iveco ha diseñado con Value Line una amplia gama de repuestos, con un precio medio un 35% inferior a los originales, para las versiones Daily S2000 y años anteriores, cuyo volumen de ventas que se ha multiplicado por cuatro en 2014 con respecto a 2013.

Compromiso con el medio ambiente

Por otro lado, esta gama de recambios forma parte del compromiso de CNH Industrial con el medio ambiente. Así, durante el proceso de refabricación, la reconstrucción de componentes y el reciclaje de materiales usados se hacen siguiendo los estándares más estrictos, lo que reduce significativamente la cantidad de residuos.

A través de la reconstrucción, CNH Industrial ha reducido en 2014 el consumo de materias primas en 1.200 tn con respecto a los niveles de 2013, además de ahorrar energía, lo que supone una disminución significativa de las emisiones de CO2.

[youtube video="sShzPKhyxvQ" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído