Iveco vuelve al podio en el ecuador del Dakar 2015

De Rooy ha conseguido dos segundos puestos en las etapas séptima y octava, escalando hasta el puesto 15 de la general, mientras que Stacey se afianza en la sexta posición y Pep Vila asciende a la décima.

13/01/2015 a las 0:09 h

Tras las complicadas jornadas del 7 y 8 de enero para Petronas de Rooy Iveco, el fabricante ha vuelto al podio del Dakar 2015 este fin de semana, debido a la buena actuación del líder del equipo, Gerard de Rooy.

No obstante, tras las etapas sexta, séptima y octava de la presente edición del rally más importante del mundo, Kamaz continúa intratable, habiendo incrementado la distancia que separa a sus tres principales pilotos, que lideran la general, con respecto a Loprais y su MAN, el único piloto entre los cinco primeros que no conduce un vehículo ruso. 

En la sexta etapa, disputada el viernes 9 de enero en Chile, Nikolaev recorrió los 277 km de especial entre Antofagasta e Iquique en 2 h 54 min y 28 seg, seguido de Mardeev a 5 min 37 seg y de Karginov a 10min 40seg.

Por parte de Iveco, Gerard de Rooy volvió a colocar su Powerstar entre los primeros puestos, llegando cuarto a 51 seg del podio, mientras que Stacey consiguió el octavo puesto, a 30 min 28 seg del ganador de la jornada. No obstante, el español Pep Viva no tuvo una buena actuación, quedando en el puesto 20, si bien consiguió resarcirse durante el fin de semana.

Etapa 7 

Durante la jornada del sábado se disputó la séptima etapa entre Iquique y Uyuni. En la misma, MAN e Iveco consiguieron arrebatar los primeros puestos a los Kamaz, si bien los pilotos rusos llegaron pocos minutos después con lo que la clasificación general apenas se vio modificada.

Así, Loprais llegó primero con un tiempo de 4h 2 min 54 seg, mientras que el piloto de Iveco alcanzaba su segundo podio del rally llegando 5 min 39 seg después, siendo sólo 10seg más rápido que Karnigov, que completó los primeros puestos.

Etapa 8 

Este domingo 11 enero, los 273 km entre Uyuni e Iquique, con más de 40 km de dunas, han supuesto una doble ración de arena para los pilotos.

De Rooy ha vuelto a subirse al podio en el segundo puesto, llegando 11 min 16 seg después del ruso Nikolaev, quien ha ganado la etapa con un tiempo de 3 h 25 min 47 seg. Karginov ha completado el podio, a 14 min 58 seg de la primera posición.

Clasificación 

A pesar de ser quinto tanto en la séptima como en la octava etapa, Mardeev continúa liderando el Dakar 2015 con un tiempo 26 h 33 min 21 seg, aunque solo 5 min 9 seg por encima de su compañero Karginov y a 12 min 41 seg de Nikolaev.

Así, el fabricante ruso aumenta su ventaja sobre MAN, cuyo principal piloto, Loprais, se establece en cuarta posición a 59min 19seg.

Con respecto a Petronas de Rooy Iveco, Stacey es el piloto más adelantado en la clasificación, aunque a 2 h 5 min 24 seg de cabeza. No obstante, los pilotos de Iveco han ascendido posiciones este fin de semana, con Pep Vila en décima posición y de Rooy en el puesto 15 de la general.

Clasificación Camiones Dakar 2015:

1.- Mardeev KAMAZ  26h 33min 21seg

2.- Karginov KAMAZ +5min 9seg

3.- Nikolaev KAMAZ +12min 41seg

Lo más leído