Iveco y Scania presentan sus vehículos propulsados por GNL en el puerto de Valencia

Los fabricantes han dado respuesta a las dudas sobre la disponibilidad y características de sus soluciones impulsadas por GNL.

Los fabricantes Iveco y Scania han mostrado su oferta de vehículos propulsados por Gas Natural Licuado, GNL, en la jornada ‘GNL, el combustible del futuro en el transporte de mercancías por carretera’, organizada por la Fundación Valenciaport en el marco del proyecto Core LNGas hive.

El objetivo era resolver las dudas a las que se enfrenta una compañía de transporte cuando se plantea comenzar a usar GNL como carburante para su flota de camiones, por lo que los participantes han tratado los aspectos principales a tener en cuenta al empezar a utilizar este combustible.

Así, los fabricantes han dado respuesta a las dudas sobre la disponibilidad y características de sus vehículos impulsados por GNL. También han detallado los distintos puntos de suministro para repostar y los retos a los que deben enfrentarse aquellos empresarios que quieran apostar por el Gas Natural Licuado.

A día de hoy, los usuarios que utilizan estos vehículos disponen de zonas de repostaje en los cuatro corredores que cubren la zona del Atlántico, el Mediterráneo, Europa central y los países nórdicos.

No obstante, a pesar de la promoción que se está llevando a cabo en los últimos años para que las compañías comiencen a usar este tipo de carburante, es necesario que el GNL sea viable financieramente para que se considere una solución realista a largo plazo.

Por ello, durante la convocatoria se ha mostrado un análisis de costes y beneficios con el objetivo de orientar a los empresarios sobre las principales variables que influirán en la rentabilidad de la inversión.