IX Edición del Congreso ITS Euskadi

Organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, el Congreso se centrará en los avances hacia una movilidad más limpia.

25/10/2018 a las 13:28 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]movilidad sostenible El programa se centrará en los avances hacia una movilidad más limpia.[/caption]

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebrará el próximo 28 de noviembre la IX Edición del Congreso ITS Euskadi, dedicado a la innovación en tecnologías inteligentes aplicadas al transporte, Intelligent Transport Systems, ITS.

El programa se centrará en los avances hacia una movilidad más limpia, sumándose así a las actividades que promueve la Diputación Foral de Guipúzcoa para impulsar el desarrollo industrial y tecnológico de ese área.

El encuentro tendrá lugar durante 'Go Mobility', reforzando la exhibición de los activos de las empresas en la Feria con la presentación de sus innovaciones tecnológicas durante el Congreso.

Las intervenciones arrancarán con la ponencia de la Asociación para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive, que abordará la opción eléctrica como alternativa sostenible centrada en el vehículo.

Por su parte, la asociación europea Information Technology for Public Transport, ITxPT, expondrá sus avances en la implantación de estándares tecnológicos que faciliten el acceso a la información de transporte y el uso de los diferentes medios de transporte de forma homogéneaen Europa.

Asimismo, se presentarán dos casos de éxito de movilidad sostenible en Guipúzcoa.

Por último, se presentarán innovaciones tecnológicas orientadas a una movilidad más sostenible, tanto en el ámbito del vehículo como de las infraestructuras y los sistemas de gestión o transmisión de datos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ficoba, Irún, Guipúzcoa

Fecha: 28 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede descargar el programa a través de este enlace

Lo más leído