Izquierda Unida exige a la Comisión Europea el salario mínimo a los conductores extranjeros

Para la eurodiputada Paloma López de Izquierda Unida, la situación de los trabajadores del transporte es “una esclavitud por deudas propia del feudalismo”.

13/07/2016 a las 7:06 h

conductor salario minimo antram Izquierda Unida solicita a la CE que "recapacite" sobre su posicionamiento ante el salario mínimo a conductores extranjeros.

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha defendido recientemente, ante el Pleno del Parlamento Europeo, la implantación del salario mínimo para los trabajadores del sector del transporte internacional, "a los que la Comisión Europea les niega este derecho mientras asegura estar luchando contra el dumping social", ha apuntado.

Para la eurodiputada, el posicionamiento de la Comisión, que ha emprendido acciones legales contra el salario mínimo aplicado por Francia y Alemania, es una "vergonzosa decisión que atenta contra el principio por el que todos los trabajadores, sin excepciones, tienen derecho a una remuneración mínima”.

“¿Saben ustedes lo que significa dormir en cabina a 50 grados, trabajar para pagar el camión sin descansos ni volver a casa o poner en riesgo tu salud, tu vida y la de tu familia porque la UE no quiere aplicar la legislación contra el dumping social?”, ha preguntado López en el Parlamento, antes de asegurar que la situación que atraviesan los trabajadores del transporte como “una esclavitud por deudas propia del feudalismo”.

Según López, se “está vaciando la legislación europea sobre derechos sociales”, convirtiéndola “en un cascarón hueco por culpa de las arbitrariedades de la Comisión”. La eurodiputada ha hecho un llamamiento a la CE para que “recapacite” y “escuche la voz del Parlamento y las de movilizaciones y campañas como las de Fair Transport Europe”, que piden poner fin al dumping social.

Lo más leído