Jaber Bringas, reelegido como presidente de UniportBilbao

Bringas seguirá en la promoción del puerto bilbaíno, tratando de mantener abiertos los cauces de colaboración y contacto con las empresas y profesionales del 'hinterland' más cercano.

11/12/2018 a las 21:39 h

Las empresas asociadas a UniportBilbao han reelegido a Jaber Bringas como presidente de la entidad durante la última Asamblea General, en la que los 136 socios han votado para la constitución de la Junta Directiva que acompañará al presidente durante los próximos dos años.

Con experiencia en el negocio marítimo, ha dedicado 40 años al sector logístico-portuario de Bilbao. En 1975, comenzó a trabajar en Schenker Bilbao, donde hasta 1981 ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en los departamentos terrestre, aéreo y marítimo.

En 1981, se convirtió también en socio fundador y consejero delegado de Sparber Group y presidente de Sparber Líneas Marítimas, una empresa transitaria con sede en Bilbao y delegaciones por el resto de España y a nivel internacional.

Creado en 1994, UniportBilbao se ha convertido en el clúster con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado. Entre sus socios se encuentran la práctica totalidad de las empresas portuarias privadas de Bilbao e instituciones como el Ayuntamiento o la Autoridad Portuaria.

Desde su posición, Bringas seguirá mejorando la promoción del puerto bilbaíno, tratando de mantener abiertos los cauces de colaboración y contacto con las empresas y profesionales del 'hinterland' más cercano. Asimismo, centrará su esfuerzos en reforzar y apoyar la presencia de las entidades asociadas en los distintos mercados para atraer más comercio exterior al recinto portuario.

Lo más leído