Jaime Revilla, elegido 'Personaje Ilustre de la Automoción Española'

Desde sus inicios en Sava, empresa matriz de Pegaso, en el año 1968, hasta su nombramiento en 2011 como presidente de Iveco en España, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

16/12/2019 a las 20:35 h

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción, Asepa, ha nombrado al presidente y consejero delegado de Iveco España como nuevo 'Personaje Ilustre de la Automoción Española', por su contribución al sector a lo largo de su extensa trayectoria, que se inició en Pegaso.

En total, ha estado 45 años dedicado al desarrollo del vehículo industrial en España, Brasil, Italia y China, participando en el diseño de la icónica furgoneta Daily y contribuyendo a la consolidación del sector a nivel nacional. De hecho, él fue quien impulsó la creación de un Centro de Ingeniería en la planta de Madrid.

Doctor en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Manchester Business School y la Escuela de Organización Industrial de Madrid, ha sido el primer directivo español en ostentar la máxima responsabilidad en la delegación española de Iveco.

Desde sus inicios en Sava, empresa matriz de Pegaso, en el año 1968, hasta su nombramiento en 2011 como presidente del grupo en España, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Ingeniería, Gestión y Ventas.

Entre otras funciones, ha desempeñado el cargo de director de Ingeniería de Motores, director comercial de las gamas de camiones medios y pesados, vicepresidente senior a nivel mundial de vehículos ligeros o miembro del Consejo de Dirección de Iveco.

Etiquetado
Lo más leído