Jaume Roura es el nuevo presidente de Faconauto

La Asamblea de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, ha nombrado como presidente a Jaume Roura que sustituye a Antonio Romero-Haupold.

25/11/2012 a las 22:15 h

Roura, de 65 años, está vinculado al sector desde hace más de cuatro décadas. Es presidente fundador del Grupo Lesseps, que distribuye la marca Seat, entre otras, en la zona de Barcelona, Badalona, el Maresme y Martorell. Además, preside la Asociación Nacional de Concesionarios Seat  y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor.

El principal objetivo de Roura al frente de la patronal de los concesionarios, será el de impulsar la vertebración y coordinación del sector ante el Gobierno, las administraciones y la opinión pública en general, para propiciar que la automoción "remonte la delicada situación que atraviesa", y que afecta especialmente a las redes de distribución.

El Comité Ejecutivo de la patronal de los concesionarios estará compuesto por las asociaciones de concesionarios Renault, Volkswagen-Audi-Skoda y Peugeot. Además, habrá dos vocalías, para Ford y Nissan. De esta manera, el nuevo comité representará a más del 60% del mercado de la distribución de vehículos en España.

 

Lo más leído