Javier Losada, nuevo director de Sostenibilidad de Inditex

Zara, buque insignia del grupo, contará con su propio director de Sostenibilidad, Miguel Díaz, que compaginará estas funciones con las que ejerce como director financiero.

18/12/2019 a las 19:42 h

En consonancia con sus objetivos en la materia, Inditex ha creado la figura del director de Sostenibilidad dentro del organigrama del grupo. El puesto será ocupado por Javier Losada, hasta ahora director de Planificación y Control de gestión, que desde esta nueva posición tratará de fomentar la innovación en este ámbito con la incorporación de nuevas tecnologías, procesos y materias primas sostenibles.

Además, trabajará para alcanzar el objetivo de cero residuos en sus sedes, centros logísticos y tiendas de cara a 2023, cuando todos los que se generen serán recogidos y clasificados para ser reutilizados o reciclados. De cara al año 2025, el grupo también pretende que el 80% de su consumo energético proceda de fuentes renovables.

Para lograr estas metas, se ha creado una comisión específica de sostenibilidad dentro del Consejo de Administración, encargada del seguimiento de la estrategia y las políticas relacionadas. Por otro lado, Zara, buque insignia del grupo, contará con su propio director de Sostenibilidad, Miguel Díaz, que compaginará estas funciones con las que ejerce como director financiero de la marca.

Etiquetado
Lo más leído