Javier Varela, nuevo director mundial de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars

Varela, hasta ahora director mundial de Logística y Producción de la marca llevará también ahora abastecimiento y calidad de producto.

30/03/2020 a las 0:13 h

Javier Varela ha sido nombrado nuevo director mundial de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars, como parte de una reorganización de la cúpula del fabricante llevada a cabo por su consejero delegado, Håkan Samuelsson.

Desde su nueva responsabilidad, Varela también llevará, como venía haciendo hasta ahora y desde noviembre de 2016, la fabricación y la logística de la marca sueca, a lo que ahora añade labores relacionadas con el abastecimiento y la calidad de producto.

Varela, ingeniero industrial, inició su carrera profesional en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, en la que desempeñó diversas responsabilidades en el ámbito de la producción hasta 2003.

Ese mismo año pasó a la central del fabricante galo en París y, posteriormente, tuvo otros cargos en Argentina y la República Checa, entre otros, hasta su incorporación a Volvo Cars en noviembre de 2016.

Etiquetado
    Lo más leído